Era una tarde de lluvia, en la casa de la señora Lola . El patio estaba lleno de charcos, y Lalo, el hijo de Lola, observó que se agitaba un ave, al niño no le importó mojarse y fue rápidamente a mirar.
Cuando llegó al lugar, se encontró con una paloma. El animalito tenía un alita lastimada y por eso no podía volar, además la lluvia había mojado todo su cuerpo, lo que hacía más difícil el poder levantar vuelo. Lalo, muy conmovido, llamó a gritos a su prima Lilia , para que lo ayudará con el rescate del ave.
Los dos niños llevaron a la paloma para dentro de la casa, la asearon, la secaron, y así pudieron ver , que era de color blanco, como la nieve, con una toallita, la cobijaron, porque el frío la estaba poniendo en grave peligro de muerte.
Luis, el papá de Lalo, con un palo de paleta, le inmovilizó el ala al animal, y le dijo a los niños, que no se preocuparan, que en pocos días la paloma, volvería a volar, para regresar a su nido.
Los niños muy contentos preguntaron, qué comida le podían dar?. Doña Paula, La abuela de Lilia y Lalo les dió algunas pepitas de alpiste, para que le dieran de comer, también les pasó un recipiente con un poco de agua, para que la linda Blanquita (nombre con el que bautizaron la paloma) calmara la sed.
Al cabo de una semana Blanquita, había recobrado la energía necesaria para poder volar, Luis le quitó el vendaje que sostenía el palito de paleta, y con grata sorpresa vió que el ala, estaba curada. Entonces les dijo a los niños, que era el momento de dejarla ir. Los niños se entristecieron, porque se habían encariñado de su nueva amiguita, pero su abuelo, don Polo, les contó una historia de un pájarito, que se murió de tristeza, porque le quitaron la libertad al tenerlo enjaulado, y los hizo reflexionar, les pidió que se pusieran en el lugar de Blanquita, qué si les gustaría vivir en una jaula, sin poder estar con los animales de su especie?.
Entonces los niños, aceptaron dejar libre a la paloma, para que pudiera regresar a su casa, se despidieron, con lagrimas y sollozos.
A la mañana siguiente, cuando los niños salieron a jugar al patio, se en contraron con Blanquita, que desde ese día, pasaba a visitarlos y luego alzaba vuelo de vuelta a su hogar.
ACTIVIDADES:
1. Crear un nombre para el cuento.
2 .Colorear con rosado, las palabras que contienen la consonante L - l.
3. transcribir las palabras subrayadas.
4. Dibujar, lo que más te gustó del cuento.
ACTIVIDADES:
1. Crear un nombre para el cuento.
2 .Colorear con rosado, las palabras que contienen la consonante L - l.
3. transcribir las palabras subrayadas.
4. Dibujar, lo que más te gustó del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario