Mimí es una hermosa gatica, que una mañana temprano, salió de paseo. Llevaba en el cuello un lindo moño , color amarillo.
Memo es un gato travieso, que se enamoró de Mimí, cuando la vio pasar, y corrió detrás de ella, para saludarla. Mimí subió a la rama más alta del árbol, que había en el parque y se acomodó allí, para burlarse del pobre Memo, que por más que se esforzaba, no podía subir.
El gatito Memo quedó colgando de la rama y ya casi se caía, maullaba y maullaba, pidiendo ayuda. Ema, la lechuza, que escuchó el miau, miau del gato, se asomó por el hueco del árbol, en donde había hecho su casita, y se compadeció del animalito: prestándole una manila, para que pudiera apoyar la mano en el hueco del árbol y así bajar sin lastimarse.
Finalmente, Mimí, bajó del árbol y se hizo amiga de Memo, invitándolo a visitar a su amigo Momo, un perro que vive en la casa, de la mamá de Amelia, en donde todas las tardes se reúnen a escuchar música, hacen la mímica de algunas canciones y meriendan milo y mantecada.
ACTIVIDADES:
1. Encerrar las silabas: ma - me - mi - mo - mu, que encuentre en el cuento.
2. Escribir un nombre para el cuento.
3. escribir el nombre de los personajes del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario