Camilo y Cecilia, son dos hermanitos, a los que les gusta mucho vivir en el campo; por éste motivo su papá Carlos y su mamá Carlota, decidieron comprar una finca en las afueras de la ciudad. Los niños estaban muy felices porque al fin se había hecho realidad el sueño de poder tener muchas mascotas.
Un día que estaban alimentando a la conejita que tenían, se dieron cuenta que había tenido sus crías y su alegría fue mayor cuando empezaron a contar los conejos. Eran cinco, entre ellos uno blanco como la nieve, por eso lo bautizaron con el nombre de Copito. Desde ese día se convirtió en su animal favorito, Copito era muy ágil, saltaba por todos lados y jugaba con los niños.
Copito, fue creciendo y se hizo adulto, una mañana que los niños salieron a buscarlo para jugar no lo encontraron, lo buscaron por todas partes pero no lo hallaron, muy tristes esa noche no durmieron pensando dónde podría estar su amiguito?. Sus padres les dijeron que no se preocuparan, que tarde que temprano él aparecería.
Al regresar de la escuela, los niños preguntaban por Copito, pero no había ninguna noticia. Pasaron algunos meses y una tarde cualquiera, para regocijo de los niños vieron que venía Copito, saltando por el camino que conducía a su casa, los niños y sus padres corrieron a encontrarlo, y la sorpresa fue mayor cuando se dieron cuenta que el conejo no llegaba sólo, lo acompañaban una coneja de color gris y cuatro conejitos negros, y blancos. Comprendieron entonces que su adorado amigo, había formado su propia familia y entonces se pusieron a la tarea de ayudarle a hacer una cueva para que vivieran todos allí.
Los conejos empezaron a reproducirse tanto, que llamaron a los vecinos y les regalaron algunos conejos para que los ayudaran a cuidar porque eran muchos. y además, porque querían compartir con otros la alegría de tener mascotas en la casa.
ACTIVIDADES:
1. Inventar un nombre para el cuento.
2. Colorear todas las palabras que contengan la consonante C c.
3. Investigar y escribir, de qué se alimentan los conejos?.
4. transcribir las palabras subrayadas.
.