sábado, 4 de junio de 2011

Para visualizar la vocal e E

En el país de los gnomos vivía uno muy especial, porque era el más enanito  de todos los habitantes del lugar, además que también era el más travieso.  Un día que caminaba por el bosque, se encontró una escoba y jugando se montó en ella, sorprendiéndose, porque la escoba empezó a elevarse por los aires y voló por encima de las casas; Elias, que así se llamaba el pequeño gnomo, se agarró fuertemente a la escoba y reía muy divertido, pero al rato de estar dando vueltas, se empezó a preocupar, porque no sabía cómo detener la escoba, ¿qué orden tendría que darle para que aterrizara?, además que se estaba sintiendo mareado.


Llevaba ya una hora volando y apenas podía sostenerse, asustado empezó a gritar, ! auxilio!, !ayuda!, por favor, !quiero bajar ya,! el pobre Elias llorando pasó por donde se encontraba Beto, el bebé elefante , que era su compañero de juego.  Con un movimiento rápido, Beto agarró con su trompa la escoba y bajó al asustado Elias, le puso la pata encima a la escoba para que no se volviera a elevar, estaban pensando que hacer, cuando llegó el gnomo más viejo y  más sabio, que se llamaba Eneas, éste les mostró un letrero que tenía la escoba, que era la palabra mágica para que se detuviera, la palabra que leyeron fue: "tate" y entonces Beto quitó su patica y efectivamente la escoba no voló        .                                                                 más.



Todos comenzaron a reír alegremente y a pensar en la forma en que utilizarían la escoba para realizar sus tareas más difíciles. El viejo Eneas dijo, que ya no necesitaría la escalera para arreglar los techos, porque subiría fácilmente en la escoba, y Beto y Elias soñaban con llegar hasta las estrellas. Pero todos sus planes se esfumaron, porque volando en una escoba más grande, llegó la bruja Emilia y se llevó la escoba que su hija Petunia había dejado olvidada la noche anterior.

Bueno, dijo Elias, al cabo que yo tampoco quería volver a utilizar esa escoba mágica, (porque todavía se sentía un poco mareado), si, dijo Beto, yo pienso que esa escobita no podría sostener mi peso, y el viejo Eneas, para no quedarse atrás les dijo que a él no le gustaba la idea de subir al techo volando, porque le tenía miedo a las alturas y la escalera era mucho más segura para un hombre de su edad.  Así fue que los tres se fueron cada uno para su casa a seguir viviendo su vida normalmente.

ACTIVIDADES:

1.  Inventar y escribir un nombre para el cuento.
2.  Responder: Si tuvieras una escoba mágica a dónde te gustaría viajar?
3.  Transcribir las palabras subrayadas.
4.   Dibujar la escalera, dibujar a Petunia.
5.   Con la ayuda de un adulto, consultar y escribir acerca de los gnomos.
6.   Colorear todas las E e que encuentre en el escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario